Más de 182,602 turistas colombianos visitan la República Dominicana

Sharing is caring!

Santo Domingo RD,>En los últimos dos años ha incrementado de manera sostenida la llegada de turistas colombianos a la República Dominicana. Solo entre el 2018 y 2019, al país llegaron 182 mil 602 visitantes procedentes del país suramericano.

Así lo expresó el embajador colombiano en el país, Daniel Cabrales Castillo, quien ofreció estas declaraciones durante la inauguración de un nuevo vuelo directo entre la ciudad de Santo Domingo y la ciudad de Medellín, Colombia, operado por la aerolínea SKY High.

El representante del gobierno de Colombia en la República Dominicana manifestó su interés y disposición para apoyar esta iniciativa que permitirá incrementar la conectividad aérea y el flujo turístico y comercial entre los dos países. Asimismo, posicionará la diversidad cultural de Colombia y República Dominicana.

Cabrales Castillo señaló que las cifras mencionadas son arrojadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, de donde también se obtiene el dato de que, en el 2018, unos 25, 631 turistas dominicanos visitaron esa nación suramericana.

De acuerdo con Cabrales Castillo, de ese total, entre enero y octubre de 2019 ingresaron 80,908 turistas colombianos a República Dominicana y 27,459 dominicanos han escogido Colombia como destino, lo que significa que 53,009 dominicanos hicieron turismo en Colombia durante el periodo mencionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares