Fausto Polanco y Alexis Beltré empatan en votaciones de Acroarte

Sharing is caring!

Santo Domingo RDPor primera vez en la historia de la Asociación de Cronistas de Arte –Acroarte- se ha producido un empate en las elecciones de sus autoridades.

El presidente de la comisión electoral, Carlos Cepeda Suriel, dijo a los medios de comunicación que se dieron cita a la sede de la entidad, que las planchas encabezadas por Fausto Polanco y Alexis Beltré obtuvieron  cada una 101 votos.

“Estamos pidiendo las actas de Miami, Nueva York y de Santiago para poder finiquitar el asunto del empate, eso es lo que procede”, explicó Cepeda Suriel, faltando poco minutos para las 8:00 de la noche. Indicó que esperan los resultados de esas filiales en físico para poder confirmarlos, debido a que fueron recibidos vía telefónica.

Cepeda Suriel apuntó que le reglamento electoral de Acroarte no habla de empate, pero que si efectivamente se confirma el empate, se deben celebrar otras elecciones para el Comité Ejecutivo Nacional. Para tales fines deben reunirse con los candidatos de las dos planchas para definir el protocolo.

“Creo que Acroarte debe sentirse alagada y complacida por la democracia que hay, que al contar votos en el Comité Ejecutivo Nacional 101 a 101. Reitero, hay que verificar ese resultado con las actas que nos van a mandar”, apuntó el presidente de la comisión electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares