Encuesta CID Latinoamérica revela 41% votaría por el PLD en elecciones municipales

Santo Domingo RD,>CID Latinoamérica dio a conocer hoy los resultados de un estudio realizado del 17 al 20 de enero de 2020, en el que se observa que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aventaja al Partido Revolucionario Moderno con un 41%, en cuanto a la intención de voto para las elecciones municipales del próximo 16 de febrero.

Durante una rueda de prensa celebrada en el Hotel Holiday Inn, José Abad, director País de CID Latinoamérica, dijo que, al día de hoy, el Partido de la Liberación Dominicana se proyecta como el ganador de las elecciones municipales, frente al PRM con un 34%.

El estudio se realizó mediante entrevistas cara a cara a nivel nacional y con una muestra representativa de 1,280 personas mayores de 18 años, con un margen de error de 2.7 puntos y un nivel de confianza del 95%.

La consultora internacional resaltó el interés de la población por las elecciones municipales, ya que un 50% de los entrevistados mencionó que votaría en las próximas elecciones.

En tal sentido, el 51% dijo que simpatiza por el PLD, mientras que un 34% por el PRM, lo que evidencia que estos dos partidos son los que encabezan la simpatía en la población y en un tercer lugar se posiciona La Fuerza del Pueblo con un 5% de simpatía partidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *