Policía Nacional y el INVI entregan destacamento en Veragua provincia Espaillat

Sharing is caring!

Veragua provincia Espaillat,>El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y la Policía Nacional entregaron este sábado un moderno destacamento en el distrito municipal de Veragua, provincia Espaillat, con el cual se busca elevar la seguridad ciudadana en esa localidad.

El acto de entrega contó con la participación del director del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, institución que realizó un aporte significativo en la construcción de la obra, y el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista.

El respaldo dado por el INVI se enmarca dentro del convenio interinstitucional firmado entre ambas instituciones con el objetivo de beneficiar a los integrantes de la uniformada que viven en condiciones deplorables con la asignación de viviendas dignas.

Escoto Vásquez agradeció a la institución del orden por permitirle a la entidad que dirige ayudar a mejorar las condiciones de los destacamentos y la vida de los agentes policiales.

Mientras que el mayor general Bautista Almonte, al dirigirse a los presentes, indicó que, con las directrices del presidente Danilo Medina, se ha realizado la construcción de una gran cantidad de dotaciones policiales en todo el país para mejorar las condiciones del servicio operativo e investigación que desarrollan los agentes.

En el acto también estuvo presente la alcaldesa de Veragua, Blasina Reyes (Chia); el senador José Rafael Vargas, los gobernadores Andrés Diloné Ovalles, de Espaillat e Iván Rivera, de Puerto Plata; así como los diputados Carlos Alberto Amarante, Noé Camacho y Olfalida Almonte, entre otros.

El destacamento es una estructura de un nivel, con un perímetro de terreno de 400 metros y 272 de construcción. Cuenta con seis oficinas e igual número de baños; cárceles, recepción, dormitorios para oficiales y alistados, tinaco y pozo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares