CAASD muestra a la diplomática avances de la estación depuradora a beneficio del GSD

Sharing is caring!

Santo Domingo Norte,>La embajadora de la República Dominicana ante el Reino de Suecia,  Laura Faxas, destacó el impacto medio ambiental y de salud que producirá la Planta Tratmiento Mirador Norte-La Zurza en la calidad de vida de ciudadanos del Gran Santo Domingo, obra que construye el gobierno del presidente Danilo Medina a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Durante un recorrido encabezado por el director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, la funcionaria visitó las instalaciones para conocer los avances de la planta, en cumplimiento con su condición diplomática y comercial.

“Nosotros nos encontramos en el cárcamo de bombeo, donde se instalarán seis bombas de 450 caballos de fuerza OHP, oriundas de Suecia y gestionadas a través de la embajada dominicana en ese país”, afirmó el director de la CAASD.

También expresó que “en esta obra de saneamiento ambiental y social urbano se está trabajando con gran dedicación para que la misma entre en operación a finales del próximo mes”.

De su lado, la embajadora Laura Faxas recalcó que la obra es un avance notorio e importante en responder las necesidades de la población, tomando en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de garantizar la salud y el acceso al desarrollo de muchas personas que serán beneficiadas con esta planta depuradora de aguas residuales.

“Es una realización concreta, es ver cómo la determinación puede hacer realidad los proyectos y abordar un problema que toca los ríos Ozama e Isabela y a 450,000 habitantes”, enfatizó Faxas.

La obra, que beneficiará a 28 barrios del Distrito Nacional y  depurará unos 27 millones de galones de aguas residuales por día, se encuentra en la etapa de colocación de registros y tuberías de la línea impulsión y aducción; asimismo, en la fase final del equipamiento de toda la carrocería del cárcamo de bombeo e instalación de equipos eléctricos, entre otros.

Montás subrayó que “gracias a la intervención del presidente Danilo Medina se está ejecutando esta extraordinaria obra en beneficio de la población del Gran Santo Domingo”.

En cuanto a la denominada “Cañada del diablo”, Montás informó que hace dos meses iniciaron los trabajos en torno a la misma y actualmente se están fabricando las losas que van a recubrirla. Sobre dicha cañada se construirá un parque y un púlpito, una vez sean finalizados los trabajos de su acondicionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares