CAASD afirma acueductos operan con normalidad y suficiente agua almacenada

Sharing is caring!

Santo Domingo RD,>Las precipitaciones de la última semana han permitido que los sistemas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) operen con normalidad y tengan suficiente agua almacenada, informó hoy el director general de la institución, Alejandro Montás.

El funcionario anunció que las operaciones del acueducto Haina Manoguayabo fueron paralizadas este domingo por 8 horas a fin de darle mantenimiento a la línea de 69.000 voltios de la subestación eléctrica de ese sistema.

“Producto de las lluvias que ocurrieron recientemente, nuestros acueductos operan a plena capacidad y nuestra producción está en unos 405 millones diarios de galones de agua potable; cuando las condiciones son óptimas la producción es de unos 420 millones al día”, refirió Montás en nota de prensa.

El funcionario dijo que instruyó poner especial atención con camiones cisternas a los sectores ubicados en la zona de Santo Domingo Oeste que podrían afectarse durante la ejecución de los trabajos de mantenimiento de la subestación eléctrica del acueducto Haina Manoguayabo.

Montás detalló que producto de las lluvias de la semana pasada los acueductos de la CAASD que operaban con precariedad, es decir, Isa Mana, Duey y La Isabela ya trabajan en condiciones normales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares