Autoridades y Estudiantes de EGEMERD visitan WHINSEC.

Sharing is caring!

Columbus Georgia, EE.UU.,>Como parte de su proceso de capacitación, los estudiantes de la 2da. Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres y los de la 5ta. Promoción del Curso de Comando y Estado Mayor de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, EGEMERD, de la Facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior Para la Defensa, INSUDE, realizan una visita operacional al Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica (WHINSEC) y al Centro de Excelencia de Maniobra en el Fuerte Benning, Columbus Georgia, EE.UU.

Así mismo, Los estudiantes de EGEMERD, reciben conferencias y presentaciones relacionadas al ámbito doctrinal, acerca de la elaboración de planes de campaña y de cómo este contribuye a la defensa, seguridad y desarrollo nacional.

En ese sentido, durante esta visita, los estudiantes apreciarán y comprenderán las planificaciones de las interagencias de los Estados Unidos y nuestro país, a nivel de planificación de operaciones como se enseña en las aulas de EGEMERD.

Por otra parte, los estudiantes intercambiarán impresiones sobre temas relacionados a las amenazas y los desafíos que éstas representan en el hemisferio, Intercambiarán ideas en el ámbito estratégico, sobre las oportunidades y recursos disponibles para apoyar las acciones con miras a fortalecer las relaciones militares entre ambos países, dentro del marco y el alcance de objetivos comunes que ayuden al fortalecimiento institucional.

De su lado, nuestros estudiantes son acompañados por el Coronel Máximo Antonio Belén Barías, ERD, (DEM), Director General de EGEMERD, las demás autoridades de la Escuela y el cuerpo de instructores.

Esta visita se enmarca dentro del proceso de capacitación de los estudiantes, de la Escuela de altos Estudios Militares del ERD, bajo la supervisión del director general de EGEMERD, Coronel Máximo Antonio Belén Barías, ERD, (DEM), siguiendo las instrucciones del Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del ERD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares