Alcaldía Santiago entrega moderno pley en La Canela con fondos del Presupuesto Participativo

Sharing is caring!

Santiago RD,>La Comunidad deportiva del Distrito Municipal La Canela, recibió de parte del alcalde Abel Martínez, un moderno pley para las prácticas de beisbol y softball, cumpliendo una promesa asumida con los comunitarios de la zona, aun sin que tenga la obligación con dicho distrito, ya que el mismo cuenta con recursos propios.

El pley entregado en la mañana de este sábado se une a decenas de instalaciones deportivas que han sido construidas y reconstruidas en la actual gestión municipal, obra levantada a través de la Oficina de Obras Publicas Municipal, dirigida por la ingeniera Leonela Massiel Espinal, quien representó al alcalde Abel Martínez.

La funcionaria destacó el empeño del alcalde Martínez para que la juventud cuente con espacios dignos donde puedan practicar deporte en una instalación con todas las facilidades que le garantice seguridad tanto para los atletas como para los fanáticos que se darán cita a presenciar los juegos.

“Estamos aquí en representación del alcalde Abel Martínez, quien dispuso la ejecución de esta obra a través del Presupuesto Participativo y hoy la entregamos formalmente para que puedan darle uso inmediatamente, ya que está totalmente estructurada con todo lo necesario”, dijo la ingeniera Espinal.


Los trabajos incluyen la construcción de una grada en hormigón con un techo en aluzinc con perfiles de hierro, completamente pintada, cuenta con un baño con ventanas en aluminio y todos sus accesorios; tiene un back stop, cuya malla existente fue desmontada y se colocaron otros 60 nuevos metros lineales.

También se construyó una canaleta con disipador con un encache de 112 metros cuadrados para el desagüe, lo que contribuirá al mantenimiento de todo el terreno, que además está protegido con una malla ciclónica comprendida en una verja perimetral de 154.50 metros lineales.


La obra cuenta de dos nuevos dugouts que sustituyeron dos que estaban en mal estado y están dotadas de protección en malla ciclónica, asientos para los jugadores, tanto locales como visitantes con todas sus terminaciones y pintura en general, también fue resanado un muro existente.

El pley contó con acondicionamiento general del terreno con la utilización de 1,100 metros cuadrados de arena fina en todo el campo de juego y mantenimiento de la grama.

En nombre de los deportistas de La Canela, el señor Ramón Domínguez (Chiquitín), agradeció al alcalde Abe Martínez por la construcción de dicho pley,”realmente no hay palabras para agradecer todo lo que ha pasado con nosotros en tan poco tiempo, ya que habíamos pedido al encargado del distrito de aquí y no nos escuchó y vino Abel Martínez y nos ha entregado este anhelado pley”, dijo Domínguez.

También habló Eduardo Rodríguez, (Morenaje), presidente de la Sala Capitular de la Junta Distrital de La Canela, quien valoró los aportes que ha hecho el alcalde Abel Martínez, a favor de esa comunidad, con lo que ha demostrado ser un amigo sincero de la comunidad.

Al acto de entrega asistieron, Héctor De Padua, director de Deportes Municipal, quien hizo entrega de utilería deportiva, Yanet Polanco, encargada Asuntos Comunitarios, Alexis Moscat, Intendente del Cuerpo de Bomberos, el dirigente comunitario José Augusto Bueno y representantes de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares