Rescate Nacional respalda aspiraciones de Eddy Olivares a la JCE

Santo Domingo RD,>El presidente de la Organización Política, Rescate Nacional, Cesar Guillen anunció su respaldo de las aspiraciones a la Junta Central Electoral del candidato Eddy Olivares, por considerarlo un hombre honesto y que tendrá la visión de un organismo electoral transparente y equitativo para los partidos políticos.

Indicó que confía en la justeza con la que se pueda manejar Olivares y dar un trato igualitario y representativo que permita el crecimiento de las organizaciones políticas.

Al también referirse al tema de la independencia partidaria, considera como injusto que quieran tomar como bandera para empañar su hoja de servicio y recordar lo transparente y pulcro que fue cuando ocupó una posición este organismo.

Señaló que su base política compuesta por 33 mil miembros está conteste con la propuesta de Eddy Olivares a la Junta.

“Estamos tomando esta iniciativa motivados por el interés de que al frete de este organismos tengamos una figura que dará participación a todos por igual, y que ha demostrado que se puede confiar plenamente en su capacidad” dijo Guillen.

Hizo un llamado a todos los senadores que el momento político que vive el país y los traumas a que ha sido sometido electoralmente hablando por la administración pasada, a pensar con cabeza fría y escoger para la presidencia a la junta a una persona equilibrada pero que también tenga la experiencia vivida  de ya conocer la institución.

Por eso entienden que la persona idónea es el doctor Eddy Olivares, porque ha demostrado en todos los puestos que ha estado que tiene una honestidad acrisolada además que deben tomar en cuenta que allí no se puede llevar una persona contradictoria por que trae conflictos de intereses.

Recordó que la pasada Junta Electoral fue funesta para los partidos emergentes y que necesitan una persona que vaya a trabajar por los intereses del país y no lo del político ni empresarial.

Dijo que no ha habido nadie que lo haya señalado con el dedo en ninguna de las posiciones que ha ocupado en el Estado muy por el contrario sino como una persona austera como lo necesita el país en este momento de crisis económica que está viviendo el mundo y muy especialmente la República Dominicana.

Señaló que no se trata de improvisar un candidato sino elegir  un esclavo de la democracia.

Confía en la sensatez de los senadores para ver en Olivares la figura que se necesita de cara a las elecciones del 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *