Peralta: “En 45 días podremos confirmar veracidad encuestas publicaré en próximas horas”

Santo Domingo RD,>El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, anunció, a través de su cuenta de Twitter, la publicación de varias encuestas que colocan al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como favorito para ganar «por amplia mayoría» las elecciones municipales de febrero del presente año.

«Luego de la tregua por motivo de las fiestas navideñas, reanudaré la entrega de resultados de encuestas hechas en todas las provincias y municipios del país. Se trata de mediciones realizadas por importantes y reputadas firmas internacionales», dijo Peralta.

El miembro del Comité Político del PLD especificó que esas mediciones corresponden solo a la simpatía partidaria y la intención de voto para las elecciones municipales.

«Los datos que daremos, en las próximas horas, corresponden a la simpatía partidaria y la intención de voto para las elecciones municipales del próximo mes de febrero. En menos de 45 días podremos confirmar la veracidad de los datos», continuó diciendo Peralta.

En los próximos comicios electorales se escogerán 3, 449 autoridades edilicias. La competencia involucra 318 alcaldes y vicealcaldes en 158 municipios y el Distrito Nacional. También se escogerán dos mil 328 cargos a regidores y sus suplentes.

En las elecciones municipales se escogerán 235 directores y subdirectores, para un promedio de 470 cargos a debatirse, más 735 vocales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *