Más de 400 empleados del MOPC participan en jornada de limpieza de playas

Santo Domingo, RD. – Más de 400 empleados del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), participaron este sábado en un amplio operativo de limpieza de playas y riberas de ríos, bajo la coordinación de su titular Deligne Ascención, en apoyo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con motivo del Día Mundial de Limpieza de Playas.

En la jornada, también participaron varias instituciones públicas y privadas y se inició en el litoral marino, en las proximidades de la Playa Güibia, desde las 8:00 de la mañana.

Por Obras Públicas estuvieron coordinando, la directora de Programas Sociales, Yasmina Veras García y el director de la Comipol, Rafael Vázquez Espínola, mientras que, por el Ministro de Medio Ambiente, encabezó el ministro Orlando Jorge Mera.

La actividad se realizó con motivo celebrarse el Día Mundial de Limpieza de Playas y Riberas de Ríos, que se celebra el 21 de septiembre de cada año, pero que otros países han escogido el tercer sábado del mes de septiembre, como es el caso de República Dominicana.

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien coordinó la jornada, indicó que, aunque este año la limpieza se realizó en 32 playas y riberas de ríos por motivos del Covid-19, las instituciones del gobierno que encabeza Luis Abinader, mantienen el compromiso de tener una República Dominicana libre de desechos sólidos.

La actividad se realizó este sábado en las 31 provincias del país y el Distrito Nacional.

Por su parte, Yasmina Veras García, de la Dirección de los Programas Sociales y Comunitarios del MOPC, dijo que en la actividad realizada, participaron unas 24 brigadas en todas las zonas costeras incluyendo Güibia, Sans Soucí, La Caleta, Palenque, Boca Chica, entre otras.

El director de la Comipol, general Rafael Vásquez Espínola, dijo por su parte, que por instrucciones del Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, más de 100 hombres de la Comipol estarán disponibles para la recolección de basura y todos los desechos que puedan arrojarse a las playas con el objetivo de crear conciencia a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *