JCE recuerda que actos proselitistas de toda índole cesan a medianoche

Sharing is caring!

Santo Domingo RD,>La Junta Central Electoral recordó que los actos proselitistas de cualquier índole de cara a las elecciones municipales del próximo domingo, deberán cesar hoy a la medianoche.

El aviso, colgado en las redes sociales y plataformas digitales del órgano electoral, se refirió a todos los actos y manifestaciones públicas, incluidas entrevistas, alocuciones y manifestaciones de cualquier naturaleza de todos los candidatos que estén participando en la contienda municipal.

En cuanto a la publicidad contratada por los aspirantes en medios de comunicación, la JCE explicó que se extiende hasta mañana viernes a las 12 de la noche.

JCE

Estos comicios tienen una particularidad, ya que por primera vez se celebrarán separados de las legislativas desde 1968 y, además, se utilizará el voto automatizado, aunque solo en 1,772 de los 16,032 recintos electorales; en el resto será manual.

Entre el lunes y este jueves, cierre de la campaña, los candidatos tratan de intensificar sus actividades en las calles con el objetivo de conquistar a los indecisos que algunas encuestas sitúan en hasta un 25 % de los casi 7.5 millones de electores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares