JCE recibe Sello de Plata de Igualdad de Género en el Sector Público

Sharing is caring!

Santo Domingo RD,>La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, recibió este miércoles la premiación de “Sello de Plata de Igualdad de Género en el Sector Público”, como parte de su participación en la iniciativa global del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que lidera el Ministerio de la Mujer de la República Dominicana.

El Magistrado Castaños Guzmán, luego de recibir la premiación de manos de Inka Mattila, Representante Residente del PNUD, y Janet Camilo, Ministra de la Mujer, enfatizó su satisfacción porque la JCE sea una de las cuatro instituciones dominicanas que hoy reciben esta premiación. Manifestó que un “sello es la marca de lo trascendente, de lo que debe continuar y, además, es una huella también. Las instituciones necesitan dejar huella y una de las huellas que dejará la JCE es este sello”.

En ese sentido, el Magistrado Castaños Guzmán dedicó el premio recibido a todas las mujeres que forman parte de la JCE y que se encuentran representadas por las Magistradas Rosario Graciano de los Santos y Carmen Imbert Brugal, a quienes calificó como mujeres extraordinarias, “con el sello de mujer, son eficientes, eficaces, no las detiene nada y, sobre todo, son personas honorables y honestas”.

La Comisión de Políticas de Igualdad de Género de la JCE que participó en cada una de las actividades que permitieron alcanzar dicho logro se encuentra coordinada por la Magistrada Rosario Graciano de los Santos, e integrada por Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones; Dolores Fernández, Directora de Registro Civil; Ruth Lizardo, Directora de Recursos Humanos; Well Sepúlveda, Director de Acceso a la Información; y María Luisa Victoria, Secretaria Ejecutiva de la Comisión.

Además de la JCE, las entidades que recibieron dicha premiación en el Sector Público fueron el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Vicepresidencia, el Instituto Dominicano de Aviación Civil y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, los cuales iniciaron en julio del año 2018 la implementación del Sello de Igualdad de Género con la realización de autodiagnósticos y análisis de género, la creación de políticas institucionales y transformaciones sustantivas orientadas al logro de la igualdad.

El Presidente de la JCE, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, estuvo acompañado por la Magistrada Rosario Graciano de los Santos, Roberto Saladín Selin y Henry Mejía Oviedo, así como por los integrantes de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género y demás funcionarios de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares