INABIE DEJA RESUELTO PROBLEMAS VISUALES DE LOS ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA DUARTE: MÁS DE 58 MIL ALUMNOS IMPACTADOS

Sharing is caring!

Duarte RD,>Más de 58 mil estudiantes de 233 Centros Educativos de la Regional Siete de Educación pertenecientes a la provincia Duarte, fueron impactados con la expansión del Programa de Salud Visual en el marco de la Jornada Integral de Salud que lleva a cabo Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), como parte de la política educativa del Gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina, en procura de lograr un mayor aprovechamiento del aprendizaje de los alumnos de las escuelas públicas, y garantizar la calidad de la Educación en la Republica Dominicana.


El programa fue ejecutado con una inversión superior a los 18 millones de pesos y, se desarrolló en tres etapas: tamizaje con toma de agudeza visual, evaluación por oftalmólogos provinciales y optómetras del INABIE, que atendieron a los estudiantes de los diferentes planteles ubicados en la Regional Siete. Finalmente les fueron entregados lentes y se les realizó intervención quirúrgica, aquellos estudiantes que la requirieron.

El director del INABIE, René Jáquez Gil, dijo que el propósito del programa de Salud Visual, es lograr que todos los estudiantes con enfermedades visuales, queden libres de ellas, mediante la evaluación y el tratamiento adecuado por parte de un equipo de profesionales para cada padecimiento visual de los estudiantes del nivel inicial y básico de los Centros Educativos del Sector Público de todo el país.


Jáquez Gil, indicó que la matrícula escolar de los niveles Inicial y Básica de la provincia Duarte es de 58,892 estudiantes, de los cuales 58,423 fueron atendidos a través del Programa integral de Sallud Visual. En ese sentido, indicó que más de ocho (8) mil lentes fueron entregados a estudiantes que los necesitaban y, un total de 97 niños con distintos padecimientos visuales: (catarata, estrabismo, ptosis, entre otros) fueron intervenidos quirúrgicamente de la vista, de manera gratuita, únicamente con el permiso de los padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares