Contrarreforma convirtió CDEEE en holding corporativo

Santo Domingo RD,>Una contrarreforma dejo sin efecto la disposición contenida en la ley 142-13 que estipulaba que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) pasaría a ser un organismo adscrito al Ministerio de Energía y Minas.

Desde septiembre del año pasado, esta entidad se convierte en un holding corporativo y tiene bajo su responsabilidad toda la actividad comercial de las empresas eléctricas del Estado, explicó Antonio Isa Conde, ministro de Energía y Minas. De acuerdo a lo expresado por el funcionario durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, ese ministerio no administra empresas, sino que es solo un órgano rector y supervisor.

Explicó que aunque durante las discusiones del Pacto Eléctrico, que aún no ha sido firmado, se ponderó que la CDEEE y las EDES pasarían a formar parte del ministerio, una contrarreforma permitió los ajustes correspondientes.

“Desde septiembre del año pasado, el Ministerio de Energía y Minas es el rector, el que traza las políticas y las normativas”, precisó.

Responsabilidades

El ministerio de Energía y Minas diseñará todas las políticas públicas, planes de expansión, estrategias, objetivos y orientación del sistema eléctrico, según la ley 100-13. Mientras, la CDEEE se debe ocupar de la actividad comercial de las empresas eléctricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *