Agricultura trabaja renovación infraestructura de las regionales de la institución

Villa González RD,>El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, entregó las nuevas instalaciones de la Oficina Regional en Santiago como parte del proceso de renovación de todas las regionales de la entidad que tiene como objetivo brindar un servicio más eficiente a los productores y mejorar las condiciones laborales para los técnicos y profesionales del sector.

El complejo cuenta con 820.80 metros cuadrados de infraestructura, con salones de reuniones, baños y áreas de servicios, un taller de transportación de 168 metros cuadrados, con dispensador de combustible para los vehículos y maquinarias pesadas de la entidad.

Además, consta con 2,332.40 M2 áreas de vías de circulación y estacionamientos para 37 vehículos y 2,000.00 M2 de áreas verdes.

Benítez dijo que este nuevo proyecto ubicado en la autopista Joaquín Balaguer en Villa González, están dotadas de todas las modernas tecnologías y facilidades para brindar un servicio más rápido y eficiente a los agricultores.

Enumeró que de las ocho oficinas regionales de la entidad ya han sido entregadas dos, Santiago y San Juan, tres están en proceso de culminación para ser entregadas en los próximos días.

Dijo «nuestro compromiso como entidad, las agencias ligadas al sector, los gremios y los empleados es que tuviesen un sitio digno donde trabajar y solicitar servicios”.

Caminos interparcelarios

Luego de la entrega de las oficinas en Santiago, el ministro Benítez se trasladó a la comunidad de La Clavellina en la provincia Dajabón, donde entregó 22 kilómetros de caminos interparcelarios que eran demandados hace más de 70 años por los habitantes de la comunidad.

La obra que beneficia cientos de ganaderos, apicultores y productores agrícolas de la zona fronteriza obedece a un compromiso adquirido por el Presidente Danilo Medina en la Visita Sorpresa 199.

Recordó que el país cuenta con 11,613 caminos interparcelarios que el Gobierno ha rehabilitado, de los cuales 1,965 se han realizado a través de Agricultura gracias a la adquisición de maquinarias pesadas que ayudan a agilizar el proceso.

Concluyó señalando que la rehabilitación de caminos busca aumentar el flujo de alimentos que garantizan la seguridad alimentaria del país, además transforman las comunidades y la calidad de vida de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *