A partir del viernes quedará cerrado el padrón para las elecciones de mayo

Santo Domingo RD,>A partir del próximo viernes 17 del presente mes quedará cerrado el padrón para las elecciones presidenciales y congresuales a celebrarse en mayo de este año.

La información la ofreció Miguel Ángel García, director de informática de la entidad electoral, luego de un encuentro con los delegados técnicos de los partidos políticos.

García manifestó que el padrón para mayo tendrá unos 7 millones 556 mil 393 electores, de los cuales 69, 267 votarán por primera vez.

Agregó que hay nuevos lectores inscritos a los que se esta dando un certificado para que después del 17 febrero para que acudan la Junta Central Electoral a buscar su plástico para poder votar en mayo.

A su vez, aclaró que 69,267 electores incluyen los 18,467 nuevos inscritos al corte del 17 de septiembre pasado con miras a las elecciones de febrero próximo. Para las elecciones municipales de febrero el padrón será 7,505, 593.

En otro orden, refirió durante el encuentro también se trató el tema de las impresión de las boletas electorales con miras de las elecciones de febrero próximo.

A partir de mañana iniciará la impresión de la boletas en los lugares donde no hay ningún caso sometido en el Tribunal Superior electoral.

Anuncio que para el próximo jueves cuando se tenga la sentencia del TSE se imprimirá las demás boletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *