22 personas fallecieron por accidentes de tránsito durante festividades de Navidad y Año Nuevo

SANTO DOMINGO, RD. –El resultado de la segunda fase del operativo “Pacto por la Vida, Navidad Segura 2019”, fue dado este jueves por el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Mendez, quien informó que 22 personas perdieron la vida, durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Durante las festividades de Año Nuevo 146 personas resultaron afectadas por accidentes de tránsito, 151 por intoxicación alimenticia y 297 intoxicación alcohólicas.

En ambas fases del operativo se registraron 22 muertes, todas por accidentes de tránsito, 16 de estos dentro de los horarios del operativo y 6 fuera del mismo.

De la totalidad de fallecidos 17 fueron en motocicletas, 4 por atropellamiento y uno por vehículo liviano.

De acuerdo al COE este año se redujeron las estadísticas en muertes un 4.35% comparadas con el 2018 y los lesionados en un 67%, mientras que los accidentes de tránsito aumentaron de 152 a 195.

Durante ambas etapas del operativo en el que participaron el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, La Dirección General de Comunicación de la Presidencia, el Sistema Nacional de Emergencias 911, La Defensa Civil y otras instituciones, se desplazaron por las diferentes vías y autopistas del país alrededor de 4 millones de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *