Aplazan conocimiento de coerción a los imputados por muerte del coronel en Baní

Sharing is caring!

Peravia>,Fue aplazada para el próximo viernes 18 el conocimiento de la medida de coerción a los tres imputados por la muerte del coronel de la Policía Nacional, Daniel Ramos.

La audiencia fue aplazada porque al proceso se sumaron dos abogados de parte de los imputados, quienes pidieron conocer el expediente para poder hacer la defensa.

Los procesados son Rafael Antonio Díaz (Buche), Luis Miguel Santana y Steven Ruiz González.

Más temprano, un hombre que dice ser hermano de Buche, aseguró que la muerte del coronel fue parte de un plan de otros vendedores de drogas de esa zona y agentes policiales para hacer desaparecer el punto de Buche.

El pariente, que se identificó como Jesús Peña, también denunció que la venta de drogas en Baní es algo “público” que todo el mundo sabe cuáles son y dónde están. También aseguró que es una práctica recurrente que los dueños de puntos boicoteen a otros vendedores para ganar terreno.

Mientras que el abogado de Buche, Jorge Alberto de los Santos, desmintió las declaraciones que dio la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sobre el hecho. El abogado aseguró que su defendido nunca ha sido sometido a la justicia y calificó de irresponsable lo anunciado por el organismo antidrogas.

También retó a la DNCD a presentar la documentación de los supuestos sometimientos judiciales hechos a Buche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares