César “El Abusador” estuvo vinculado a cartel más peligroso de Colombia

Santo Domingo RD,>Antes de ser capturado en Cartagena de Indias, el narcotraficante dominicano César Emilio Peralta “El Abusador” estuvo vinculado con el cartel “Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, conocido como el Clan del Golfo. “Este es el cartel más peligroso que existe en Colombia”, según el jefe de la Policía de Cartagena, Henry Sanabria.

Según palabras del propio Sanabria el Clan del Golfo está considerada como “la organización narcoparamilitar más grande, peligrosa y mejor estructurada de Colombia, con más de siete mil miembros y se fundó en 2007”.

La organización criminal se conforma con otros pequeños grupos de narcoterroristas, fuertemente buscados y conocidos de ese país.

El Clan del Golfo surgió como una célula de las Autodefensas Unidas de Colombia, que a su vez surgieron para enfrentar a la guerrilla colombiana. El enfrentamiento de estos grupos ha dejado miles de muertos en 40 años.

Según explicó el general Sanabria, en su estadía en Colombia, Peralta se reunía en un apartamento con un dominicano que no ha sido identificado por las autoridades de ese país pero “entendemos que a las autoridades americanas si les ha suministrado esa información”.

Negó que un dominicano estuviera presente a la hora del arresto de Peralta como han dicho las autoridades dominicanas en diversas ocasiones.

Sanabría indicó que después de recopiladas todas las informaciones ese país procesará a Peralta por explotación sexual y narcotráfico.

De igual forma informó que Peralta pretendía quedarse durante todo el mes de diciembre en la ciudad de Cartagena de Indias, para luego trasladarse a Panamá y desde allí entregarse a las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *