Ministro Educación pide a la ADP no parar la docencia

Santiago RD,>El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, hizo un llamado a los maestros para que eviten, por razones reivindicativas, suspender las clases en el segundo ciclo del año escolar que inició ayer, y así no mutilarle a los estudiantes sus capacidades de aprendizaje.

El funcionario habló al encabezar el reinicio de la docencia, en el Politécnico los Rieles, del sector Gurabo.

Peña Mirabal dijo que una hora de clase que pierden los estudiantes es una hora que no se recupera, por lo que solicitó a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no atentar contra la educación de los estudiantes, interrumpiendo la docencia.

“Estamos sentados con el gremio discutiendo aspectos que dan como resultado mayor dignificación del magisterio y no hay necesidad de robarle a nuestros estudiantes horas de clase, no hay necesidad de mutilar a nuestros estudiantes su capacidad de poder aprender”, afirmó el funcionario, quien estuvo acompañado por el director regional, José Manuel Fernández.

Asimismo lamentó que muchas veces se pierde clase por cosas que se pueden solucionar, por lo que cree que los estudiantes no pueden ser la punta de lanza para poder alcanzar las reivindicaciones que el magisterio nacional ha levantado “y que nosotros en Educación hemos dado apertura, le escuchamos y le hemos entregado cosas que nos han solicitado”.

“Mis deseos son que todos los actores actuemos para garantizar que los estudiantes puedan tener la educación de calidad necesaria para seguir construyendo la patria soñada por nuestros padres fundadores, Duarte, Sánchez, Mella y Luperón y seguir construyendo la patria que ha de albergar a sus hijos, nuestros hijos, a nuestros descendientes”, expresó.

Recordó al gremio magisterial que hay 20 mil formas de exigir derecho y que en él tienen a un ministro que los escucha y está para ayudar a resolver todo lo que se presente y todo lo que sea necesario para alcanzar una mejor dignificación de los docentes.

“Le pido encarecidamente, por favor, que no interrumpan estos meses que quedan las labores educativas en los centros. Que no le quiten ese derecho universal que tienen los niños, las niñas, los jóvenes y los adolescentes de recibir docencia. Es un derecho que está la Constitución y es universal”, apuntó.

Además, el ministro Antonio Peña Mirabal hizo un llamado a la familia dominicana para que envíen a sus hijos e hijas a las escuelas y se entreguen al proceso educativo de estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *