Hoy se realiza segunda fase concurso oposición docente

Sharing is caring!

Santo Domingo RD,>El Ministerio de Educación desarrollará hoy la segunda fase del Concurso de Oposición Docente 2019, programado, con la participación de 11,855 postulantes que aspiran a ocupar las 10,700 plazas vacantes de docentes, directores de centros y psicólogos-orientadores.

 La institución explicó que la continuación del concurso se desarrollará con los postulantes que lograron superar la primera fase consistente en una prueba de habilidades cognitivas, por lo que ahora tomarán la prueba de conocimiento.

Precisó que los postulantes que superen la segunda fase con resultado acorde, de acuerdo al cronograma de trabajo del concurso, serán sometidos luego a una entrevista por separado.

Las evaluaciones de conocimiento y la entrevista se realizarán de manera simultánea en las 18 Direcciones Regionales Educativas a nivel nacional.

Una vez concluido el proceso de evaluación, se procederá al nombramiento de las 10,700 plazas vacantes a nivel nacional, en las funciones de directores de centros educativos, profesores y psicólogos-orientadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares