Fulcar exhorta a familias preocupadas por próximo año escolar a tener tranquilidad

Santo Domingo RD,>El próximo ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que él y un equipo técnico y pedagógico han estado trabajando para garantizar a los estudiantes dominicanos un año escolar exitoso e invitó a las familias a estar tranquilas de cara al inicio del año escolar y la incidencia de la pandemia del coronavirus.

“Les aseguro que tenemos un plan que va a transformar, va a revolucionar  la educación en la República  Dominicana. Que las familias estén tranquilas, que tenemos soluciones para este proceso difícil en que nos toca desarrollar este año escolar 2020-2021. Vamos a ser exitosos en este año escolar, Dios mediante”, aseguró el educador.

Puntualizó que aún no asume sus funciones como ministro de Educación y que por respeto a la institucionalidad, dejará que hasta el 16 de agosto sean las actuales autoridades las que anuncien cualquier tipo de información o decisión al respecto.

Al ser cuestionado sobre  los daños en estructuras de centros educativos causados por  la tormenta Isaías, dijo que identificaron planteles afectados en la región Este del país.

“Tenemos en este momento nuestro equipo de transición, 32 comisiones, distribuidas en las 32 provincias haciendo evaluación plantel por plantel para saber la situación de cada una de las escuelas”, aseveró.

Calificó como oportuna la estrategia del presidente electo Luis Abinader, de anunciar los nombramientos antes de la toma de posesión, destacando que este ha sido un proceso de transición más corto de lo habitual  y que además es convenientes, ya que los funcionarios saben con antelación hacia dónde van y se preparan.

“Así los funcionarios comienzan a organizarse, a informarse, a preparar sus planes, y equipos de trabajos, para el día que lleguemos al Gobierno, ese mismo día comencemos a trabajar y no a planificar lo que vamos a hacer”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *