Entregan becas a miembros policiales para profesionalizar su labor y servir mejor a la sociedad.

Sharing is caring!

Santo Domingo RD,>En el marco de un programa impulsado desde el Ministerio de la Presidencia para apoyo a los agentes policiales, la Policía Nacional y el Ministerio de la Juventud, hicieron entrega de 49 becas a igual número de miembros de la Cuadragésima Primera Promoción de Oficiales “Salome Ureña”, en un acto realizado en el Club de Oficiales de esta institución.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin  Bautista Almonte, quien expresó que las becas que recibieron los oficiales forma parte del interés que tiene el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sanchez, en mejorar la calidad académica de la juventud del país.

De igual forma, agradeció a la ministra de la juventud por haber tomado en cuenta nueva vez y colaborar con el desarrollo académico y profesional de los jóvenes de nuestra institución. Felicitó a los oficiales y deseó éxitos en esta nueva etapa que inician.

El mayor general Bautista Almonte concluyó su alocución citando una frase del filántropo sudafricano Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo”. La capacitación a los miembros policiales se enmarca dentro de las metas de la Dirección General de nuestra Policía Nacional, la cual busca impactar positivamente entre los agentes policiales, representando para ellos un ahorro de miles de pesos y la satisfacción de obtener una carrera profesional.

Las becas forman parte del denominado programa “Agentes de Cambio”, el cual busca elevar la calidad de vida de los jóvenes dominicanos, sea cual fuera el sector al que pertenezcan. “Y ustedes que están a cargo de la seguridad ciudadana, se merecen todo el apoyo, por eso están priorizados en las Metas Presidenciales y las ejecutorias del Presidente Danilo Medina”, explicó en el acto la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares