Digepep y las FF.AA. gradúan más de 848 jóvenes en cursos técnicos

Sharing is caring!

Santo Domingo RD,>La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) y la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizaron la graduación de 848 jóvenes en cursos de formación técnica-laboral en el marco de del Plan de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social “Quisqueya Digna”.

Dentro de los jóvenes graduados la mayoría son mujeres jóvenes. Los egresados pertenecen a los sectores: 30 de Mayo, con 197 egresados; Enriquillo con 199 jóvenes; 236 de Manganagua; el Manguito con 44 egresados; 36 de Mata Hambre; 89 de San Miguel y Los Praditos con 47 egresados.

Esta iniciativa forma parte del seguimiento a las Jornadas de Inclusión Social del Plan Quisqueya Digna, celebradas en sectores vulnerables.

Entre los cursos realizados por los jóvenes se encuentran: corte y costura, decoración de interiores, informática, auxiliar de Contabilidad, barbería, inglés, auxiliar de farmacia, belleza, contabilidad fiscal, electricidad residencial, fabricación y reparación.

Domingo Contreras, director de Digepep, dijo que estos cursos representan un mecanismo importante de desarrollo e inclusión social de jóvenes y adolescentes que se encuentran en estado de vulnerabilidad en los territorios priorizados.

Los espacios de capacitación forman parte del Plan Quisqueya Digna, así como otros aspectos fundamentales que influyen en la calidad de vida de la población, organizados en los siguientes componentes: restitución de derechos, habitabilidad, inserción laboral, convivencia y servicios sociales generales.

Las Escuelas Vocacionales tiene presencia en 24 provincias del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares