Compartir

Santo Domingo RD,>Con el aval académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó certificados a 19 profesionales del área de la Salud que participaron en el Curso de Epidemiología Básica.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio Agustín Heredia,  de la Escuela de Odontología de la UASD y fue encabezada por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández, junto al  el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

La  académica Rosel Fernández felicitó a los participantes en ese curso de  la capacitación en Epidemiología y los exhortó a que asuman el compromiso de enfrentar los problemas de salud que afectan al país.

Asimismo, la Decana  recomendó a los profesionales seguir preparándose  y que hagan énfasis en la  investigación como componente indispensable del quehacer de cualquier ciencia.

El ministro Sánchez Cárdenas manifestó su interés de elevar las competencias de los profesionales de la salud y prometió continuar  apoyando programas de desarrollo para aumentar la calidad de los servicios médicos que se ofrecen en los centros hospitalarios.

El referido curso busca incrementar las competencias de los recursos humanos del Sistema de Salud, se realizó a través del Programa Nacional de Entrenamiento de Epidemiología de Campo (DIGEPI, y desde el año 2000han egresado 422 del Nivel Básico, 99 del Intermedio y 18 del Avanzado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *