Compartir

Santo Domingo RD,>En los últimos 7 años, el sector cementero ha incrementado su capacidad productiva instalada en más de 8 millones de toneladas, generando más de 10 mil empleos, lo que dinamiza la economía dominicana.

Así lo afirmó el nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento (Adocem), Adriano Brunetti, al término de una visita de cortesía al presidente de la República, Danilo Medina.

El consumo de cemento se ha incrementado en más de un 9.6 por ciento.

Desde el 2012 hasta hoy, ha experimentado un crecimiento del 66%. Esto hace que el consumo per cápita de hoy sea de alrededor de 450 kilos de cemento.

Destacó que el precio de venta del cemento pasó de 108 dólares por tonelada, en el 2013, a 95.4 en la actualidad. Se trata del costo más bajo en todo el continente.

Brunetti atribuyó estos logros a las políticas públicas e iniciativas gubernamentales implementadas por el Gobierno de Danilo Medina. Citó los proyectos de desarrollo inmobiliario, la democratización del acceso a viviendas de bajo costo y la diversificación de la matriz de generación de energía eléctrica.

Igualmente, la expansión de la oferta hotelera, los proyectos de infraestructura vial, así como la construcción y entrega de aulas en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *