Compartir

Santo Domingo RD,>Para las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se inscribieron 871 jóvenes a puestos legislativos y municipales el pasado fin de semana.

Trascendió que para alcalde se inscribieron 27 precandidatos, 53 para diputados, 36 a directores de distritos municipales, 464 a regidores, 2 a senadores y 289 a vocales de distritos municipales.

La Comisión Nacional Electoral (CNE), mediante despacho de la Secretaría de Comunicaciones de la organización política, informó que al cierre de la jornada sabatina había 5 mil 209 aspirantes inscritos a senadores, diputados, alcaldes, concejales, directores de distritos municipales y vocales.

Los precandidatos presidenciales son escogidos por el Comité Central del PLD, que aún no tiene fecha de convocatoria y debe hacerlo el Comité Político, que tampoco se sabe cuándo se reunirá.

La nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD explicó que del total de 5 mil 209 aspiraciones inscritas al finalizar la jornada del penúltimo día de las inscripciones se pasó balance a los registros con 379 precandidatos o precandidatas a alcaldes inscriptos, 70 senadurías, 2,558 a regidores, 480 para diputaciones, 469 para direcciones de distritos municipales y 1,253 para vocales en los distritos municipales.

La Comisión Nacional Electoral recibió en directo los reportes a medida que se fueron produciendo, conociendo de la evolución del proceso a través de una plataforma informática.

Esta tarde a las 5:00 habrá una rueda de prensa para informar los detalles finales del proceso de inscripción de precandidaturas, en la casa nacional del PLD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *