Compartir

Santo Domingo RD,>Con una inversión de US$78 millones, la empresa WCG Energy, Ltd, inició la instalación de una planta de energía solar en Mata de Palma, municipio de Guerra, que aportará 50 megavatios de energía limpia al sistema energético nacional.

El proyecto, ubicado a 45 minutos de la ciudad de Santo Domingo, generará aproximadamente unos 110 Millones de kilovatios hora al año, producción suficiente para cubrir la actual demanda energética de más de 80,000 habitantes de la Región Este del país.

La ceremonia del primer “palazo” del proyecto, fue encabezada por el presidente de WCG Energy, Serge Gharibian; el presidente de la Comisión Nacional de Energía, Angel Canó; el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Bichara; el presidente del Consejo Directivo de la CDEEE, Rafael Santana; el embajador de España, Alejandro Abellán García; y los empresarios Emilio Martínez, de Bas Projets Corporation; y Roberto Tobillas, de Dominion.

También estuvieron presentes el senador de la provincia de Monte Plata, Charlie Mariotti; la alcaldesa del municipio de Guerra, Marcia Rosario; el abogado Eric Raful, representante legal de WCG Energy, Ltd, y diversas autoridades y personalidades.

“Por su impacto en el desarrollo productivo de la zona y porque representa un modelo a seguir para la producción de energía renovable en el mercado internacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *