Compartir

En medio de la crisis interna que vive el PLD, el secretario general de esa organización, Reinaldo Pared Pérez, reveló que se reunió con los coordinadores de campaña del expresidente Leonel Fernández y con el presidente Danilo Medina, en busca de aclarar las cosas y dijo que sólo está a la espera de ser autorizado para convocar una reunión del Comité Político.

Mientras que Leonel Fernández afirmó que la unidad del PLD es inquebrantable y se solidificará.

Pared Pérez indicó que el martes pasado, sostuvo una reunión en su residencia con los miembros del Comité Político Bautista Rojas y Radhamés Jiménez, en la que aclararon que no responsabilizan al gobierno o a funcionario alguno de la campaña sucia que denunciaron contra Fernández.

“Me aclararon que de modo alguno responsabilizan al gobierno o a funcionario del gobierno, sino a una persona llamada Claudio de los Santos, a quien ellos le atribuyen promover esa campaña sucia”, puntualizó Pared Pérez. Explicó que la reunión con los miembros del CP-PLD se hizo a instancia de Fernández. Detalló que dio parte de los resultados de esa reunión al presidente Medina.

Manifestó que sólo está a la espera de ser autorizado para convocar a los miembros del Comité Político a una reunión ya que la convocatoria es una responsabilidad de la Secretaría General pero recibe las instrucciones de la presidencia del Partido.

El expresidente Leonel Fernández aseguró que la unidad del Partido de la Liberación Dominicana está garantizada por los 2 millones de seguidores que está captando su equipo político. Agregó que la unidad significa desprendimiento y colocar los intereses del país por encima de los intereses personales.

Al dirigirse a dirigentes y coordinadores de su proyecto político en Barahona, Fernández dio seguridades de que el partido morado concluirá unido a las elecciones del año 2020.

Amarante: Leonel amenaza unidad

En tanto que el aspirante presidencial Carlos Amarante pidió a Fernández recapacitar ya que “por su afán de retornar al poder con la intención de completar veinte años, amenaza la unidad interna de la organización”.

Amarante sostuvo que el ex mandatario luce desesperado por volver a la Presidencia de la República y no se conforma con haber gobernado en tres periodos, equivalentes a 12 años.
Mientras el también aspirante Temístocles Montás dijo estar consciente que dentro del PLD existe una “situación complicada” y que se aprecia una división a lo interno. “Lo primero que se tiene que tener claro, es que si se quiere preservar el poder hay que mantener la unidad”, apuntó Montás.

De su lado Radhamés Camacho, miembro del CP-PLD, abogó para que los organismos de esa organización retomen sus reuniones ordinarias y sostengan encuentros frecuentes.

“Mi conciencia está tranquila”

Claudio de los Santos quien fue señalado como el gestor de la campaña sucia contra Fernández, al ser cuestionado por elCaribe sobre el asunto respondió: “Acabo de llegar al país y estoy sorprendido por la vigencia que tiene mi nombre. Si tuviera aspiraciones politicas y edad, este sería un buen momento. Que conste que no hay nada nuevo debajo del sol. Mi conciencia está tranquila y creo que cada quién debe cargar con sus culpas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *