Compartir

Santo Domingo RD,>18 de julio 2019-. Pianista, compositor y escritor de icónicas canciones dominicanas son cualidades que definen al maestro Rafael Solano, cuya trayectoria trasciende los tiempos y por eso la Radio Televisión Dominicana (RTVD) develó un cartel en la plaza cultural que lleva su nombre, en el parqueo de la institución.

“Plaza Cultural Rafael Solano” edificación que sirvió por años para presentaciones artísticas y culturales y ahora recupera su esplendor original.

En el acto, el director de Radio Televisión Dominicana, Ramón Tejeda Read, anunció que la institución prepara un concierto en honor al maestro Solano, a celebrarse el próximo jueves 25 de julio, a las 6 de la tarde.

“El maestro Solano ha hecho grandes aportes a nuestra música. Como buen embajador, la ha llevado por el mundo y Radio Televisión Dominicana, que es su casa, reconoce esa noble labor”, destacó Tejeda Read.

En el concierto a Rafael Solano, en el que tocará la gran orquesta de RTVD, participarán Niní Cáffaro, Víctor Víctor, Adalgisa Pantaleón, Carolina Solís, Merlis Camilo y Otilio Castro.

Sobre el maestro Solano

Rafael Solano nació en Puerto Plata, el 10 de abril de 1931.

Ingresa al Conservatorio Nacional de Música y cuando concluye a los 19 años de edad pasa a laborar en La Voz Dominicana, donde fue director de la orquesta Angelita.

Su canción más trascendental ha sido “Por amor”, ganadora del Primer Festival de la Canción Dominicana en la voz de Niní Cáffaro; ha sido grabada en varios idiomas e interpretada, además, por artistas internacionales como Plácido Domingo y Marco Antonio Muñiz.

“Cada vez más”, “Confundidos”, “Mi amor por ti”, “Confesión de amor”, “El diez de abril”, “Me cansaré de ti”, “El sonido de tu voz”, son algunas de las composiciones con que el maestro ha nutrido el cancionero cultural dominicano y que serán escuchadas en este concierto.

Otros homenajes de RTVD

El Consejo Administrativo de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv) designó su antiguo “night club” con el nombre de Salón de Actos Maestro Papa Molina.

La proclama dice: “Corporación Estatal de Radio y Televisión reconoce por su trayectoria y aportes a la música popular dominicana a Ramón Antonio Molina Pacheco “Papa Molina”, mediante resolución del Consejo Administrativo de fecha 26 de abril de 2018, para designar el Salón de Eventos de Certv con su nombre”.

Ramón Antonio Molina Pacheco nació en Moca, el 19 de diciembre de 1925. A mediados de los años 50 fue director de la Orquesta San José. En 2011 el Consejo Nacional de Cultura lo nombró “Gloria Nacional de la Música Dominicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *