Compartir

Santo Domingo RD,>2 de junio 2019-.   Por segundo año consecutivo la Feria Expo Provisiones 2019 desarrolla una agenda en la que participan  empresas y líderes que buscan el bienestar de los comerciantes a nivel nacional.

Entidades como la Pro Consumidor y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) dictaron conferencias en la feria en las que destacaron los avances logrados por ambas instituciones en beneficio de los trabajadores.

Durante su intervención, Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor, destacó que uno de los retos de esa entidad es procurar que los consumidores compren productos sanos que no estén vencidos.

“Antes no se tomaban precauciones con relación  a la fecha de vencimiento de un producto, por esa razón, Pro Consumidor ha intentado crear conciencia tanto en el consumidor como en el vendedor, con el objetivo de que compren y vendan alimentos de calidad” expresó Anina Del Castillo.

Gracias a las medidas ejecutadas, los comerciantes ponen los productos en lugares adecuados y toman las precauciones necesarias para que los alimentos estén dentro del proceso de inocuidad requerido.

Anina valoró como positiva la Feria Expo Provisiones 2019 como iniciativa del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones que busca el bienestar de los comerciantes.

Por otro lado, Pedro Luís Castellanos, administrador de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), expresó que la entidad que dirige tiene como rol proteger al afiliado y ofrecer un buen servicio a los trabajadores nacionales.

“Desde la Sisalril tratamos de mediar cuando un afiliado entra en conflicto con las prestadora de servicios de salud para que sean respetados sus derechos y el seguro le cubra lo indicado”, indicó Castellanos.

El administrador de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales reveló que la entidad del Estado dominicano ha atendido 50 mil quejas de afiliados  de las que la mayoría fueron atendidas de forma satisfactoria.

Dijo que el seguro de riesgo laboral paga una pensión a la persona que lo necesita y en caso de fallecimiento ese dinero pasa a un familiar.

Las charlas dictadas en Expo Provisiones buscan favorecer al comercio en general.

Entre los objetivos que persigue la feria está compartir mejores prácticas y expandir el conocimiento comercial de sus miembros hacia un público de interés.

Expo Provisiones cuenta con más de 50 empresas públicas y privadas de consumo masivo y servicios para que puedan presentar sus ofertas, lanzamientos y productos y  así fortalecer el desarrollo de la economía dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *