Compartir

Santo Domingo RD,>.- El presidente de la  República Dominicana, Danilo Medina, anunció este miércoles que en los próximos días enviará al Congreso un proyecto de ley para disolver definitivamente el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

En ese sentido el mandatario manifestó durante su discurso de rendición de cuentas que “a los fines de mantener y mejorar los derechos adquiridos de las personas y para evitar duplicidades, los afiliados al seguro de salud del IDSS pasarán al SENASA, los centros de primera infancia pasarán a ser administrados por el INAIPI, y los centros de salud del IDSS ya han sido transferidos al Servicio Nacional de Salud mediante la ley 123-15”.

Medina agregó que el aseguramiento de los riesgos laborales pasará a una nueva entidad especializada denominada Instituto Nacional de Prevención y Administración de Riesgos Laborales.

Garantizó a los trabajadores en el actual IDSS que pueden permanecer tranquilos ya que serán reubicados en otras instancias del Estado para que nadie pierda su empleo en este proceso.

“Les aseguro que durante este proceso no se afectarán los derechos adquiridos por los ciudadanos beneficiarios del seguro. Al contrario, buscamos siempre que se les otorguen los mejores beneficios posibles, al tiempo que eliminamos redundancias de la administración pública”, agregó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *