Compartir

Santo Domingo RD,>El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache cataloga de brillante y de gran impacto para el país las ejecutorias del presidente Danilo Medina, por lo que entiende merece el reconocimiento de sus compatriotas.

Resalta además, la vocación de servicio y muestra de desprendimiento del mandatario, porque siempre ha puesto al pueblo dominicano por encima de cualquier decisión personal.

Brache, quien es además presidente ejecutivo del Grupo Corporativo Rica,  destaca además las excelentes relaciones que ha mantenido el Presidente Medina, con el sector empresarial y otros entes productivos del país.

“Se trata de un Presidente que ha tenido un desempeño brillante, con muchas realizaciones en beneficio del país, manteniendo un excelente acercamiento con el sector empresarial “, enfatizó el presidente del Conep.

Importantes logros en materia económica y programas de carácter social, son otros aspectos de los casi siete años de la actual gestión gubernamental, que es valorada por Brache.

El dirigente empresarial también puso de relieve las conquistas obtenidas a través de la Mesa de Competitividad, las visitas sorpresas realizadas por el Presidente Medina, el Programa de Atenciones a Emergencias y Seguridad 911 y “República Digital “, iniciativas considera muy importantes y que la población valora.

“ No se puede negar que el Presidente Danilo Medina siempre ha tenido como prioridad los intereses del país, por encima de cualquier asunto de índole particular, y eso lo ha demostrado con su discurso, y el pueblo debe de reconocérselo”, subrayó.

En relación a la decisión de no auspiciar una modificación constitucional para buscar reelegirse, Brache la consideró correcta.

Entiende que con esa decisión, la cual considera valiente, el Presidente Medina, contribuyó a despejar el ambiente que se había condicionado en torno a ese tema, con lo que retorna el ritmo de avance, que como siempre ha sido el interés del mandatario.

Representantes de otros sectores del empresariado y la sociedad civil, también han resaltado las ejecutorias del Presidente de la República, y valorado la trascendencia de su reciente discurso en el que anunció la decisión de aspirar a reelegirse.

En ese sentido se pronunció el  obispo de Puerto Plata, monseñor César Cornielle Amaro, quien destacó que el discurso que el presidente Danilo Medina dirigió a la nación es “esperanzador para traer paz y tranquilidad a la familia dominicana y un cambio en el escenario político nacional”.

El prelado dijo que ahora “hay un espacio para cada una de las fuerzas políticas, que ya saben cómo manejarse hacia lo interno” de sus organizaciones.

“Había un ambiente de confrontación que estaba causando intranquilidad en la familia dominicana; valoramos grandemente la posición del Presidente y esperamos que todo se enfoque a la preparación de las nuevas elecciones del próximo año”, agregó.

Acerca de la evaluación de la gestión de gobierno de Medina, monseñor Corniel Amaro indicó que “cuando vamos al aspecto social, ha habido una gran identificación con muchas problemáticas sociales, de respuesta a muchos sectores que antes no estaban siendo atendidos debidamente”.

A seguidas añadió: “hemos visto una identificación, una presencia y un acompañamiento de respuesta de Danilo Medina ante esas problemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *