Compartir

El presidente Danilo Medina es la figura política con mejor imagen en la población dominicana, superando a Luis Abinader, Leonel Fernández, David Collado, Margarita Cedeño, Hipólito Mejía, Reinaldo Pared Pérez, Andrés Navarro y Gonzálo Castillo, según una encuesta realizada por la firma Newlink el primero de diciembre pasado y el 2 de enero de este año.

Los datos establecen que el presidente Medina obtuvo en la primera medición un 23.4 por ciento y aumentó en la segunda a 25.2 %, seguido en ambos casos por el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, que registró 18.0 % y 21.8 %.

Miientras que el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, registró 17.9 % y 19.4; Leonel Fernández, 19.9 % y 16.8 %; Margarita Cedeño, 8.3 % y 8.4 %; Hipólito Mejía, 8.2 % y 4.5 %; Reinaldo Pared Pérez, 1.6 % y 1.8 %; Andrés Navarro, 1.5 % y 1.1 % y Gonzalo Castillo, 1.2 % y 1.1 %.

Cuando se pregunta específicamente a los miembros de los partidos ¿quién tiene mejor imagen de estos políticos?, el presidente Medina aumenta a 40.3 % en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), superando al expresidente Fernández,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *