Compartir

El nuncio apostólico, Ghaleb Bader, dirigió hoy, Día de Nuestra Señora de la Altagracia, un mensaje para la comunidad católica pidiendo a los feligreses que sigan honrando a María, recitando su rosario, y suplicando porque interceda por la protección de la familia y el país.

“Donde está María, allí está Jesús y allí está la iglesia. Donde está la Iglesia allí está María”, dijo el religioso.

Al presidir la misa solemne en la Basílica de Higüey, cedido por el obispo de la Diócesis de esta localidad, Gregorio Nicanor Peña, el nuncio exhortó además a los creyentes y a los pastores sagrados conservar la fe católica y que la proclamen con valentía y la vivan con amor y buenas costumbres.

“Hermanos, hermanas. En su carta de designación de su enviado especial para la celebración de los 525 años de la primera eucaristía en nuestro país, el papa Francisco le escribía a su enviado: cuando presidas la celebraciones, les exhortes a todos los creyentes, principalmente a los pastores sangrados a que conserven siempre la fe católica, la proclamen con valentía, que la vivan con amor y buenas costumbres”, sostuvo.

Insistió “Haciéndome eco de esa petición del santo padre, les pido que guarden este amor a nuestra señora, que guarden este afecto, está veneración a nuestra madre”.

Ghaleb Bader no tocó en sus palabras ningún tema de la vida nacional dominicana, como tradicionalmente acostumbra hacer el obispo de Higüey para esta fecha.

El religioso habló ante la presencia del presidente Danilo Medina, la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina y decena de funcionarios, políticos y otras personalidades del país.

 

Al santuario acudieron miles de fieles, quienes rindieron culto a la virgen protectora del pueblo dominicano.

Concluida eucaristía, el presidente Danilo Medina , se dirigió al Obispado de la Diócesis de Higüey, donde el obispo Nicanor Peña le ofrecerá un almuerzo a él, a la primera dama y a otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *