Compartir

Santo Domingo RD,>17 de julio 2019-.  El proyecto que declara la necesidad de reformar la Constitución para habilitar al presidente Medina y así este poder optar por un tercer periodo presidencial no se conoció esta tarde en el Congreso Nacional.

Las expectativas se desaparecieron luego de que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, culminara el punto de ponencias para someter el orden del día y ningún senador presentara ante la cámara el proyecto.

Desde el día de ayer diputados de ambas bancadas mantienen la expectativa de que el Senado sería el escenario donde se someta el proyecto de reforma a la Constitución, que habilitaría al presidente de la República a un tercer mandato.

Durante varias semanas el Congreso Nacional ha sido centro de tensión por los constantes enfrentamientos entre dirigentes peledeistas por la reforma constitucional que busca habilitar el presidente Medina y así este poder optar por un nuevo mandato presidencial.

En las afueras del Congreso Nacional los seguidores del expresidente Leonel Fernández se concentran para esperar al exmandatario quien visitará el congreso para expresar su rechazo a una reforma a la Constitución.

El conflicto interno en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sigue en su apogeo por el tema de una eventual reforma constitucional que permitiría la respostulación de Danilo Medina. Danilistas y leonelistas no dan tregua en su lucha, y este miércoles el precandidato presidencial del PLD, Leonel Fernández acudirá a los alrededores del Congreso de la República a firmar el libro contra de la modificación y a expresar su respaldo a los manifestantes.

El pasado lunes en una rueda de prensa, Fernández pidió al pueblo dominicano que le acompañe al mismo escenario al que han acudido simpatizantes del ex jefe de Estado a firmar el libro en defensa de la Constitución.

El equipo de Leonel Fernández adelantó que se tratará de una manifestación pacífica y ordenada porque espera que no haya ningún incidente.

También expresaron simultaneas veces que el ex presidente dominicano, alegadamente rechazó ofertas de modificar la Carta Magna para beneficio personal.

Mientras danilistas insisten en que tienen los votos necesarios en ambas Cámaras, los contrarios les advierten que no darán marcha atrás en impedir que el eventual proyecto prospere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *