Compartir

Hato Mayor RD,> El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones concluyó los trabajos de reconstrucción y ampliación de la carretera que comunica las provincias de Hato Mayor y El Seibo, la cual tiene una extensión de 23.4 kilómetros, así como dos puentes que enlazan distintas comunidades.

El ingeniero Ramón Pepín, viceministro del MOPC, afirmó que los trabajos en la vía se ejecutaron desde el kilómetro cero hasta el 23, al tiempo de destacar que en la misma fueron corregidas curvas peligrosas, tanto verticales como horizontales, por lo que ahora el tránsito vehicular se hace más fluido y con mayor seguridad.

Dijo que a la carretera se le incluyeron paseos peatonales, “por lo que el peligro disminuye para conductores y transeúntes”.

Asimismo, que el MOPC participó en la reconstrucción de las calles de todos los barrios de la ciudad de Hato Mayor.

Pepín, quien habló en representación del ministro Gonzalo Castillo, explicó que los trabajos en la carretera fueron ejecutados atendiendo a instrucciones del presidente Danilo Medina, para cumplir con un viejo anhelo de los residentes en ambas capitales de provincias y comunidades aledañas.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC da cuenta que a la carretera se le aplicó una nueva carpeta de rodadura de dos pulgadas y que la mima fue señalizada vertical y horizontalmente.

Comerciantes y conductores en la zona dicen sentirse satisfechos con la ampliación y readecuación de la carretera Hato Mayor-El Seibo, debido a que era un anhelo desde hace tiempo, que redundará en beneficio de los sectores productivos de esas localidades.

“Es una obra de gran importancia para nosotros, la cual veníamos esperando desde hace mucho tiempo, y gracias al Presidente Danilo Medina y al Ministerio de Obras Públicas por haberla ampliado y asfaltado”, refirió Joan de la Cruz, motoconchista de El Seibo.

Mientras que el comerciante Alberto Fulgencio califico de “excelente el trabajo  que hicieron con esta carretera, porque hace tiempo que esperábamos la reparación de esta vía, y gracias al presidente Danilo Medina y al ministro Gonzalo Castillo  por esta obra”.

En tanto que,  Greidy Sánchez dijo sentirse muy bien “porque hace tiempo que esperábamos que el gobierno viniera en auxilio de nosotros y por fin lo hicieron, esa carretera era de gran importancia para todos los  que vivimos, tanto en Hato Mayor como en El Seibo y otros pueblos de esta región, así que gracias señor presidente por esta magnífica obra”.

De igual manera, el MOPC concluyo la construcción de los puentes sobre los  ríos Yabón e  Higuamo, en las comunidades El Valle y Yerba Buena, de Hato Mayor, reclamados por sus residentes desde hace varios años.

“Esto es algo que esperábamos hace muchos años, en esta comunidad, y nos sentimos conformes y agradecidos tanto del presidente Danilo Medina y del ministro Gonzalo Castillo, porque esto nos llevará a ser una comunidad más desarrollada”,  dijo Luis Manuel Mota, residente en el lugar.

“Está mucho mejor ahora, ya los moradores de Yerba Buena podrán  cruzar sin problemas, y cuando llueva el agua no  nos va a afectar como antes. Así que gracias señor Presidente, y gracias señores de Obras Públicas, excelente trabajo”, refirió Lila Abreu.

Los trabajos en las referidas estructuras viales incluyeron construcción de estructuras metálicas de tablero, colocación de metaldeck y barandas, vaciado de losa de tablero y peatonal, canalización de río aguas arriba y aguas abajo, así como iluminación con lámparas tipo lead en puente y vía de acceso y paisajismo de toda el área cercana.

La carretera y los dos puentes impactarán  de manera positiva no solo a los residentes de estas comunidades, sino a toda la región Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *