Compartir

Santo Domingo >, El delegado político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón (Monchy) Fadul, expresó este lunes su apoyo a las acciones tecnológicas implementadas por la Junta Central Electoral (JCE) para aplicar un modelo de voto automatizado en las elecciones primarias de octubre próximo.

Fadul, quien fue informado de la reunión sostenida la mañana de este lunes con los delegados técnicos de los Partidos y la Dirección Nacional de Informática y Dirección Nacional de Elecciones, saludó los pasos que se vienen dando para implementar el voto automatizado, indica una nota de prensa.

“Miguel Ángel García y Mario Núñez, director Nacional de Informática y director Nacional de Elecciones de la JCE, respectivamente, ofrecieron las explicaciones, permitiendo a los participantes verificar el funcionamiento del modelo de voto automatizado desarrollado internamente por la institución”, detalla el documento.

Dice que por igual ofrecieron explicaciones de aspectos generales sobre el resguardo del secreto del voto y la transmisión de resultados.

Añade que el Partido de la Liberación Dominicana se hizo representar en la reunión de este día por Bienvenido Casado, delegado técnico antela dirección de Cómputos de la JCE, y de Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales del PLD y delegado político suplente.

“Saludamos los pasos que vienen dando los equipos técnicos de la Junta Central Electoral con miras a implementar el voto automatizado” dijo Monchy Fadul por intermedio de una nota tramitada por la Secretaría de Comunicaciones peledeista.

En la reunión, la representación del PLD y los demás partidos participantes hicieron sus observaciones y recomendaciones orientadas a los posibles escenarios que pudiesen presentarse en los diferentes niveles de elección, subraya la nota.

“Al salir del encuentro, Danilo Díaz afirmó que es imposible hacer las primarias sin un proceso automatizado y que la propuesta que presentó el órgano electoral es sencilla, transparente y funcional”, dice.

“La Junta Central Electoral está asumiendo una gran responsabilidad al utilizar ese sistema que fue desarrollado por ellos”. Hasta ahora comentó, el PLD no tiene reservas.

Díaz al igual que Fadul dijo que su partido notificará por escrito a la JCE sus comentarios y observaciones en relación a la tecnología mostrada para ser discutidos en un próximo encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *