Compartir

Santo Domingo RD,>El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, ha dispuesto un reforzamiento del proyecto “Cultura de Paz” en todos los centros educativos, de cara al inicio del próximo año escolar 2019-2020, en agosto venidero, con la finalidad de generar un ambiente armonioso, de tranquilidad y de respeto entre estudiantes lo cual es fundamental para alcanzar mejora en los aprendizajes.

Según un comunicado de prensa enviado a este medio, el proyecto piloto, a cargo de la Dirección de Orientación y Psicología del MINERD, bajo la dirección de Minerva Pérez, arrancó con resultados positivos en el distrito escolar del municipio de Boca Chica y se replicará a nivel nacional, por lo que se espera contar con la colaboración de las familias representadas en las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE).

“Este plan procura variar la conducta agresiva de algunos estudiantes a través de prácticas pedagógicas restaurativas que incluyen la preparación de los docentes y la necesaria cuota de las familias. La meta es erradicar la violencia de las aulas de las escuelas”, dijo Peña Mirabal.

Ministro

El comunicado también indica, que el funcionario se refirió al tema al ser entrevistado por periodistas mientras supervisaba el Concurso de Oposición de Docente 2019, el cual se desarrolla en su fase final con total transparencia y éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *