Compartir

Santo Domingo RD,>La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la coordinación del Ministerio Público, ocuparon más de 100 mil gramos de cocaina, marihuana y crack en intervenciones realizadas en 391 centros de distribución de narcóticos, en el marco de los operativos en contra del tráfico ilícito de narcóticos en todo el territorio nacional.

En los últimos días se ejecutaron 5, 234 operativos y 117 allanamientos para detener el tráfico de drogas, apresando en esas acciones a unas 1,544 personas, en su mayoría jóvenes con edades entre los 15 y 33 años.

En las intervenciones que realizaron en barrios y provincias de todo el país se ocuparon 32,084 porciones de cocaína, con un peso de 57 mil 605 mil gramos, equivalentes a 57 kilos de la sustancia.

De marihuana se decomisaron 70, 862 porciones, equivalentes a  156 libras del vegetal, así como 1, 124 porciones de crack.
En los operativos también se ocuparon 12 carros, tres yipetas, 148 motocicletas, siete pistolas calibre nueve milímetros, un revolver, cápsulas, decenas de armas blancas y de fabricación casera, 473 celulares, 43 balanzas, seis hookahs, dinero en efectivo, entre otras evidencias.

Estas intervenciones se realizan a nivel nacional con la coordinación del Ministerio Público y el apoyo de la Policía Nacional, además de otras agencias de seguridad e inteligencia, acciones que han permitido desmantelar decenas de puntos de venta de sustancias controladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *