Compartir

SANTO DOMINGO RD,>La propuesta del Partido Reformista Social Cristiano de habilitar al presidente Danilo Medina para el año 2024 mediante una reforma constitucional suscitó el respaldo de los diputados danilistas y avivó nueva vez el rechazo de los perremeistas y leonelistas, quienes entienden que no es el momento de promover una reforma a la Carta Magna.

Mientras, reformistas niegan que su propuesta obedezca a una negociación con el partido de gobierno y defienden sus planteamientos apoyando por los danilistas. Los opositores a la reforma los califican como un caramelo envenenado .

A tres días de  haber desaparecido las pretensiones de modificar la Constitución de la República, con el discurso del presidente Danilo Medina, el tema vuelve a tomar fuerza con la propuesta del Partido Reformista Social Cristiano de que se habilite al actual Mandatario para el año 2024.

La postura de los leonelistas recibe el respaldo de los perremeistas, quienes cuestionan el hecho de que la propuesta de los reformistas surja en estos momentos.

De su lado, los reformistas defendieron su postura señalando que la reforma que están sugiriendo una reforma integral en la que todos los sectores ganen.

Entre los 11 puntos que recomienda el partido reformista sean modificado en la Constitución figuran la unificación de las elecciones municipales y congresuales, la eliminación del arrastre entre diputados y senadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *