Compartir

La Romana RD,>La jueza de Atención Permanente de La Romana ratificó este viernes  el desglose del expediente para conocer de manera individual la medida de coerción a Juan Tomas Richiez.

La magistrada Kenia Veras fijó la audiencia para el viernes  21 de junio, a las 9:00 de la mañana.

El licenciado Salvador Catrain dijo «nuestro defendido es diferente y no tiene nada que ver con lo que pasó con esos hechos».

«Eso quedó plasmado en el día de hoy y si ustedes se fijan  las audiencias que se cpncocieron hoy fueron dos, una para Juan Tomas Richiez Ditren y la otra para el grueso de los imputados», explicó el abogado.

Indicó que eso quiere decir que «estamos desglozados, separados, cuando nos volvamos a ver aquí la cara la fiscal de La Romana y nosotros el consejo de defensa Richiez Ditren, vamos a conocer la medida de coerción, y como no hay pruebas esperamos que se le dé libertad  pura y simple».

Señaló el resume  de esta situación fue que la magistrada paró por prudencia, nosotros nos opusimos a esos pero entendemos la decisión.

Definió la decisión de la magistrada como valiente.

«Ahora lo más importante es que la magistrada fue valiente, tuvo el valor de separarlo de los demás imputados, tenemos el camino libre y la medida de coerción se va a conocer muy pronto».

Al final de la audiencia en medio de manifestaciones pidiendo justicia, los asistentes exhortaron a los romanenses a cuidarse de la fiscal Reina Yaniris Rodriguez.

El abogado Cruz Baéz pidió a la familia romanenses seria y honesta que se cuiden de la procuradura fiscal Rodriguez Cedeño, que ella por fortalecer un expediente que no tiene, a cualquiera de su familia que son honesta quiere involucralos.

«Es una mujer que ha tenido la cachaza de ir ante un hogar serio que como es el del difunto Eddy Pimentel y allí allanar, buscando dinero supuestamente para incluirlo en este expediente.

La fiscal tiene el ego de hacerse grande».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *