Compartir

Santo Domingo RD,>18 de julio 2019-.  El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, hizo hoy un llamado a la sensatez, la unidad y a respetar los canales partidarios.
Dijo que en esos canales institucionales del Gobierno y el Poder Legislativo “es donde se está dando este debate, pero también se está hablando de algo que todavía el presidente no ha hablado, no ha decidido y es incomprensible que el presidente del partido y todo el mundo se estén manifestando, todo el mundo no, una minoría del partido”.
Sostuvo que en la manifestación de ayer del expresidente Leonel Fernández se dice que asistieron alrededor de 40 mil personas, “pero según una foto que vi habían solo 3 o 4 mil personas”.
Indicó que hay tiempo suficiente para someter el proyecto de reforma a la Constitución que permitiría una segunda repostulación consecutiva del presidente Danilo Medina.
“Es lamentable la protesta que protagonizó el expresidente Leonel Fernández frente al Congreso Nacional y recordó que para este tipo de cosas están los organismos partidarios y que en la parte institucional está el propio Congreso, que es el centro para debatir esos problemas y donde esas autoridades fueron legítimamente electas por el pueblo”.
“Es decir son los representantes del pueblo y están para debatir este tipo de cosas, y una encuesta que tenemos dice que solo el 36% de la población aprueba este tipo de conducta, que se debata y se haga en las calles 57%, dice que se debe hacer de manera institucional en el Congreso de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *