Compartir

SANTO DOMINGO RD,>El empresario José Luis Corripio Estrada favoreció que se mantenga en el Código Laboral la cesantía, para mantener tal y como están los derechos de los trabajadores.

Asimismo, abogó por la creación de una nueva legislación temporal que permita la contratación para nuevos empleos.

Manifestó que el primer problema económico laboral en el país es la cantidad de personas que están en condiciones de trabajar y no tienen empleos.

“Para ellos no hay ningún aumento de salario, porque no hay una base de trabajo que lo justifique”, dijo Corripio Estrada previo a su participación como orador en el Desayuno Primaveral-Conferencia con el tema “Sostenibilidad en un mercado globalizado”.

Ley de innovación

El liderazgo de la industria de la moda nacional pide propiciar alianzas público privadas para lograr sostenibilidad en el tiempo.

Además, aboga porque se incentive la innovación y desarrollo del sector, y por la pertinencia de establecer alianzas público privadas que propicien alcanzar la sostenibilidad económica y la inserción competitiva en los mercados internacionales.

Isabel Reynoso, presidenta de Inmoda, dijo que el Gobierno debe delinear políticas públicas bien definidas para el desarrollo en la industria de la moda.

La conferencia primaveral conformó un panel de discusión que integró al viceministro de Industria Comercio y Mipymes, Ignacio Méndez, con el tema “Apoyo a la industria”, y el diseñador Sully Bonelly, quien habló de las las claves de la internacionalización de la moda, entre otros.

Más de la  moda

—1— Recursos

El mundo de la moda mueve más de 2 billones de dólares al año en el mundo.

—2— Vestuarios

Estos han ayudado al crecimiento exponencial de este sector. Se producen más de 150 mil millones de prendas al año en el planeta.

—3— Leyes

Los modistas piden al Gobierno crear una ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *