Compartir

Santo Domingo RD,>28 de junio 2019-.  El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) informó que una comisión suya se reunió con comunitarios y autoridades del distrito municipal del Yaque y del municipio de Bohechio en la provincia San Juan para realizar evaluaciones de decenas de viviendas y terrenos en beneficio de las familias necesitadas de la zona.

Dijo que durante un primer encuentro con los comunitarios, la comisión de INVI encabezada por Renso Cuevas, director de Construcción y Proyectos de la institución, en representación del director general Mayobanex Escoto, acompañó al viceministro administrativo de la Presidencia Juan Pumarol; al director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Juan Francisco Caraballo y los demás representantes de las instituciones involucradas en esta Visita Sorpresa No. 254 del presidente Danilo Medina, en donde hicieron un recuentro de lo aprobado por el mandatario en el encuentro del domingo 23 de junio en San Juan.

“Hoy mismo iniciaremos los levantamientos de las viviendas junto al alcalde de Bohechio y del Yaque para identificar qué tipo de viviendas levantaremos aquí para dar solución al tema de vivienda”, indicó Cuevas.

Tras el encuentro, Renso Cuevas se reunió con las autoridades del distrito municipal del Yaque y su alcalde Pedro Reyes y determinaron realizar identificación y evaluación de 200 viviendas en esta comunidad, con el fin de implementar un plan de reparación y construcción de las mismas, según una nota de prensa.

En el municipio de Bohechio, la comisión del INVI estuvo reunida con el alcalde Luis Emilio de León y demás autoridades de la zona. Ahí se solicitó la construcción de un proyecto habitacional.

“Evaluando lo solicitado la comisión del INVI realizó, junto a las autoridades de Bohechio, una visita por el terreno presentado para levantar dicho proyecto y ahí Cuevas instruyó a las brigadas topográficas de la institución para realizar las evaluaciones de dicho terreno”, indicó la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *