Compartir

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) informó este miércoles que inició la construcción de una vivienda para la atleta Fiordaliza Cofil, medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. La casa se construye en La Romana.

“Gracias a Dios ahora voy a poder estar tranquila y concentrarme en mi competencia, porque no voy a tener que estar preocupada de que mi familia no tenga una casa donde vivir”, dijo la atleta durante el acto del primer palazo que dio el titular de la institución, Mayobanex Escoto.

Una nota del INVI indica que la vivienda, que responde a los acuerdos que el INVI sostiene con el Ministerio de Deportes en beneficio de los atletas de alto desempeño, se construirá en el municipio de Guaymate, de donde es nativa la medallista dominicana.

Señala que Escoto felicitó el logro de la atleta en los pasados juegos de Barranquilla 2018 y motivó a que en los próximos juegos pueda traer la medalla de oro al país.

Escoto dijo que instruirá a los ingenieros encargados de construir la vivienda a que la terminen lo antes posible y que se contactará con la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, para que amueble con nuevos artículos la vivienda de la deportista.

INVI inicia construcción de casa para la atleta Fiordaliza Cofil

Fiordaliza Cofil registró en el mundial sub20, en Tampere, Finlandia, un récord de 3:34.09 (7mo. en el relevo de 4×400), válido para nuevo récord nacional juvenil y superior del 4×400; luego es parte del relevo que marcó 3:33.64 (4ta) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y quiebra el récord anterior superior, prevaleciendo el juvenil, de Tampere, detalla el documento.

En la actividad estuvieron presentes María García, en representación del ministro de Deportes, Danilo Díaz; el gobernador de La Romana, Teodoro Ursino Reyes; Esther Dominga Ozuna, alcaldesa de Guaymate, entre otras autoridades provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *