Compartir

Santo Domingo RD.- La Junta de Regentes y el Consejo Académico del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), nominaron ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la candidatura del actual presidente del INDOTEL, Luis Henry Molina Peña, a fin de llenar uno de los espacios vacantes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Una misiva firmada por Rolando M. Guzmán, rector del INTEC, señala que “es nuestra convicción que el señor Molina Peña cuenta con la trayectoria, vinculación social, capacidad de juicio y atributos éticos indispensables para ocupar un lugar de importancia en una nueva Suprema Corte de Justicia”.

Indica además que “sin lugar a dudas, identificamos en su persona dotes apropiados para la administración judicial, producto de su amplia trayectoria y formación profesional. Cabe recordar en tal sentido que su experiencia al frente de la Escuela Nacional de la Judicatura y su papel relevante en la creación y desarrollo del Sistema de Carrera Judicial”.

INTEC

“En el mismo orden, conviene indicar que el Sr. Molina Pella fue fundador y secretario general de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales, donde abogó exitosamente por una mayor participación de las escuelas para impactar en modelos judiciales favorables a las personas y a su desarrollo integral. A la vez, es pertinente destacar sus atributos de naturaleza gerencial, como son la capacidad de trabajo en equipo, orientación a la gestión eficiente y búsqueda de resultados de ganancia colectiva”, señala la carta al CNM.

La institución académica indica en su página web que Molina Peña fue elegido miembro de la Junta de Regentes de INTEC en el 2011, ocupando espacios en distintas comisiones de la misma. Le ha tocado ser coordinador de la Comisión académica, así como la institucional y legal. En el 2016, fue elegido Vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Junta de Regentes de INTEC y es su actual Presidente, desde el 23 de agosto de 2018.

El CNM recibió hasta ayer las propuestas de candidaturas y postulaciones para un mínimo de dos y un máximo de doce vacantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *