Compartir

Santo Domingo RD,>Con la asistencia del presidente Danilo Medina, la Constructora del País (Codelpa) inauguró ayer el Residencial Palmeras del Este I y II, ubicado en Ciudad Juan Bosch, que suma 848 viviendas al proyecto que desarrolla el Gobierno en alianza con el sector privado.

A la actividad también asistió el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente del Comité Fiduciario Ciudad Juan Bosch, quien tiene a su cargo la coordinación de la parte gubernamental del que ha sido considerado como el proyecto urbano integral más grande e importante del Gobierno.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del presidente de Constructora del País (Codelpa), Álvaro Peña, quien dijo sentirse agradecido por el trato recibido en las instituciones del gobierno así como por ser parte de la solución a la deuda social que representa el tema del acceso a vivienda.

Dijo que Ciudad Juan Bosch es un espacio que fue pensado, planificado y diseñado con servicios propios como energía, agua, transporte e instalaciones  como escuelas, hospitales, centros de atención para niños, personas con discapacidad y adultos mayores, entre otros beneficios.

“Pero además de eso hay otras cosas que no se ven. Ciudad Juan Bosch fue diseñada con unos intereses para los préstamos sostenibles en el tiempo y una tasa que no varía. El 90% del precio de la vivienda es financiada y, aparte de eso, las cuotas que se pagarían tanto para el inicial como a los bancos, equivale a lo que pagaban por algo mal llamado vivienda”, destacó.

Por parte del Gobierno, el ministro Montalvo agradeció a CODELPA, en la persona de Peña, por haberse sumado a la iniciativa del Gobierno de formar alianzas con desarrolladores privados.

“Estas alianzas público-privadas han demostrado traer grandes beneficios para todos: para el Estado, para las empresas privadas y, lo más importante, para la ciudadanía”, indicó.

Recordó que, en el marco del Fideicomiso, todas las partes cumplen con lo que les toca: el Estado proporciona el terreno, que ya está, y los servicios e infraestructura pública, que ya son suficientes para atender a más de 15 mil viviendas y promover su venta.

“Les exhorto a que sigan trabajando con esta eficiencia y responsabilidad hasta completar Palmeras Este III y IV, que implican la construcción de otras 1,008 viviendas. Asimismo, exhortamos a todos los desarrolladores, a seguir cumpliendo con las entregas según los compromisos asumidos, para que cada vez más familias puedan adquirir su primera vivienda en Ciudad Juan Bosch”, enfatizó Montalvo.

Dijo que a la fecha ya se han adquirido nueve mil viviendas, lo que evidencia cómo avanza la política del Gobierno en ese sentido. Explicó que de igual manera avanza la revolución educativa, el cuidado de la infancia, con las estancias infantiles; la salud, con el hospital Ciudad Juan Bosch y el cuidado a los adultos mayores y las personas con condiciones especiales, en el Centro de Atención al Adulto Mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *