Compartir

Santo Domingo RD,>Con el objetivo de cumplir la Estrategia Nacional de Desarrollo, dispuesta por el presidente Danilo Medina, la Dirección General de la Policía Nacional aperturó este jueves a un centro especializado para la recuperación de vehículos y motocicletas robados, a través de una aplicación móvil.

El mayor General, ingeniero Ney Aldrin Bautista Almonte, director General de la Policía Nacional, dio apertura a la Central de Emergencias del Plan Piloto (CEPP), durante un acto realizado en el Club para oficiales en el palacio policial.

Inauguran

El CEPP operará con una plataforma y tecnologías aportadas por esta empresa líder en República Dominicana en labores de rastreo y búsqueda mediante un sistema de posicionamiento global o GPS (por sus siglas en inglés).

El director General de la institución explicó que el CEPP es un centro de monitoreo donde se recibirán todas las alertas de robo de vehículos y motocicletas, lo que permitirá al cuerpo del orden una mayor coordinación y acción inmediata contra ese tipo de delito.

El proyecto dispone de una aplicación o APP móvil, a través de la cual los ciudadanos podrán reportar el robo de sus vehículos con apenas un click, lo que permitirá un vínculo directo con la unidad de emergencia y recuperación de vehículos robados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *